Casi un año después de la primera edición de Flipcon Spain que reunió en Zaragoza a más de 400 docentes y profesionales de la educación de todo el mundo, la nueva edición Flipcon Spain ’17 ya está en marcha.

Como muchos profesores ya conocen, el enfoque Flipped Classroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

FlipCon Spain 17

Tras el éxito de la primera edición el pasado año en Zaragoza, Flipcon Spain ‘17 llega para dar un impulso definitivo a este método pedagógico. Su expansión no tiene límites y cada vez son más los profesores que lo utilizan en sus clases. Así, El próximo 21,22 y 23 de abril tiene lugar el III Congreso Europeo sobre Flipped Classroom en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Fundación BIAS junto con la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, trae de nuevo a España un elenco de docentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en el desarrollo del enfoque flipped. Profesionales como Jon Bergmann o Raúl Santiago nos mostrarán su visión acerca de la educación, así como las herramientas que utilizan para “dar la vuelta a sus clases”.

A través de diferentes ponencias plenarias, talleres y mesas redondas, los asistentes podrán conocer la evolución de este modelo en las aulas de todo el mundo y ver en primera persona los principios que lo rigen y las herramientas que utiliza. Además, también hay un espacio para que los profesores de cualquier colegio compartan su experiencia Flipped. 

El congreso llega por segunda vez a España de la mano de Grupo MtBIAS y The Flipped Classroom y con el apoyo de Edelvives, Trinity, Cambridge, Flipped Learning, Ibercaja Obra Social, STI y  Colegio San Gabriel.

Ya puedes consultar toda la información referente al Congreso  e inscribirte en flipconspain