Competencia Digital 

La competencia digital docente es un aspecto esencial en el entorno educativo actual, especialmente en la era digital en la que vivimos. En un mundo cada vez más conectado y tecnológico, los centros educativos y los docentes deben estar preparados para utilizar eficazmente las herramientas digitales y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la tecnología en un contexto educativo.

La competencia digital docente no solo implica saber cómo utilizar estas herramientas, sino también comprender cómo integrarlas de manera efectiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje, fomentando así la participación activa de los estudiantes y potenciando su aprendizaje.


Contáctenos

Programas de formación


Escuela de Competencia Digital para Alumnado

Grupo MT

Escuela de Competencia Digital para la ciudadanía

Virtual Citizen / Alfabetización Digital Básica.

Certificación 

Competencia Digital Docente

Acreditaciones homologadas

Plan Digital de Centro para Organizaciones Educativas

Analizar, implementar, evaluar y desarrollar.

Presencia de la competencia digital en la legislación vigente.

La competencia digital es un elemento clave en el contexto educativo actual y se relaciona directamente con el desarrollo curricular contemplado en la LOMLOE. 

En su desarrollo, se promueve un enfoque educativo centrado en el desarrollo integral de los estudiantes, que abarca tanto aspectos académicos como competencias transversales para la vida . En este sentido, la competencia digital es reconocida como una competencia clave para el siglo XXI y se considera un componente esencial del desarrollo curricular.

L a competencia digital se entiende como la capacidad para buscar, seleccionar, evaluar, utilizar y crear información digital de manera crítica y reflexiva. Esta competencia implica no solo el dominio técnico de herramientas y recursos digitales, sino también la comprensión de los aspectos éticos, legales y de seguridad asociados a su uso.

El currículo de la LOMLOE plantea la integración de la competencia digital de manera transversal en todas las áreas del conocimiento y en todos los niveles educativos. Se busca que los estudiantes adquieran habilidades digitales que les permitan desenvolverse en entornos digitales, utilizar recursos en línea de manera efectiva, comunicarse y colaborar en línea, y desarrollar un pensamiento crítico frente a la información digital. 

Además, se ofrece como una oportunidad para adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes y fomentar la participación activa y el acceso equitativo a los recursos educativos digitales.