Revolución Youtube como oportunidad educativa

/, BIAS/Revolución Youtube como oportunidad educativa

Revolución Youtube como oportunidad educativa

Con el papel de Youtube en la educación como telón de fondo, ayer vivimos una interesante jornada de reflexión y debate en el Patio de la Infanta de Ibercaja Obra Social. En formato de mesa redonda y con la presencia de personalidades destacadas de todos los ámbitos implicados, los asistentes pudimos conocer los distintos puntos de vista sobre el uso de Youtube (y de las tecnologías en general) en el ámbito educativo.

#Youtubeduca

El debate fue moderado por Lucas Aísa (@Calvoconbarba) en un espacio donde mostraron sus argumentos Ángel Benito (@albero) editor jefe y social media de “El rincón del Vago” y responsable de Orange Education en España; Teresa Sanz youtuber con casi 60.000 seguidores en la plataforma; Sofía Temprado, presidenta de Grupo Mt y experta en innovación educativa; y Deboráh Martín (@pedagogiaparael) fundadora de la consultoría Educativa “Pedagogía para el éxito” y profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

Se abordaron temas tan interesantes como la brecha tecnológica entre adultos y adolescentes, la importancia de acompañar a los profesores en el proceso del cambio metodológico en sus aulas o el papel de las familias en el mundo de las tecnologías emergentes y las redes sociales entre otros muchos.

En definitiva, durante dos horas, los ponentes nos guiaron y mostraron las dificultades y posibilidades del panorama educativo actual y repasaron los problemas a los que se tienen que enfrentar tanto padres como profesores y alumnos. Nos quedamos con una cita que se nombró durante la mesa redonda que resume perfectamente el fin de la misma “Es un momento de transformación. Padres, alumnos y profesores buscan y reclaman una educación diferente”.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Por | 2017-06-16T12:02:47+00:00 19 febrero 2016|app, BIAS|Sin comentarios

Deje su comentario