La Fundación

La Fundación Bias es una institución sin ánimo de lucro que toma su nombre del filósofo Bías de Priene, uno de los siete sabios de Grecia, cuyos bienes más valiosos eran su sabiduría y el tesoro de sus pensamientos.

La Fundación acompaña a los centros en la actualización de sus distintas áreas con el objetivo de responder a las demandas de la actualidad, creando y desarrollando programas de innovación y transformación. BIAS realiza un análisis del centro y parte siempre de la base de valores ya existente en la institución, creando modelos únicos para potenciar su proyecto pedagógico.

Entre otros enfoques interesantes, BIAS pone su atención en el modelo pedagógico Flipped Classroom y sus diversas metodologías (Gamificación, Cooperativo, PBL…), así como en la teoría de las inteligencias múltiples y el aprendizaje por competencias.

La fundación está compuesta por el Grupo MT, The Flipped Classroom y Competencia Digital con el propósito de ofrecer un servicio óptimo y especializado.

Entidades

The Flipped Classroom

Proyecto abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza, con inquietudes por cambiar la educación y hacerla acorde con las demandas sociales y culturales de este siglo.

The Flipped Classroom
Competencia Digital

Competencia Digital

Análisis gratuito de las competencias digitales de un grupo de docentes o de un centro educativo completo. Este análisis se realiza mediante la aplicación de un cuestionario diseñado y validado en torno al marco común de competencias digitales. Para ello le pedimos que cumplimente este formulario y le crearemos un cuestionario online personalizado.

Grupo MT

Grupo mt es un conjunto de entidades especializadas en el sector de la educación que desde hace más de 25 años tiene como prioridad ofrecer, principalmente a los Centros Educativos, servicios de calidad de carácter global y polivalente: actividades extracurriculares, gestión del comedor y del transporte, formación del profesorado, asesoramiento en la implantación del multilingüismo, acompañamiento en el cambio metodológico del centro, etc., que tienen por finalidad desarrollar una formación abierta, integral e innovadora dirigida a toda la comunidad educativa

Grupo MT

Áreas de Fundación Bias

Desde la Fundación Bias tenemos la capacidad de crear un modelo único y personalizado para cada centro que desarrolla y potencia el proyecto pedagógico. Un nuevo enfoque con una organización flexible y con el apoyo de un sistema de gestión actualizado para formar personas integrales, competentes, conscientes y comprometidas. Por todo ello creemos que Bias es un modelo que favorece un cambio real y de éxito en el centro escolar.

Área de Innovación

Favoreceremos el cambio metodológico en los centros educativos. A través de un análisis profundo de la situación actual del centro, de su visión, misión y valores, se trabaja para el desarrollo del plan estratégico y de innovación del centro.

Área de Formación

Partimos del análisis de las competencias digitales y metodológicas del personal docente para diseñar, a partir de los datos obtenidos, un completo itinerario de formación que dé respuesta a las necesidades formativas detectadas en dicho análisis y que favorezca el cambio en los centros educativos que buscan la transformación metodológica y la innovación.

Área de Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento

Acciones de consultoría y coordinación de sesiones en los centros en las cuales los diferentes proveedores de soluciones tecnológicas pueden presentar sus productos/servicios a los colegios.

Área de Marketing y Comunicación

Asesoramiento a los centros educativos en la creación, diseño y realización de un plan de comunicación y marketing específico. Un plan que favorezca la comunicación en entornos diferentes a los que lo está haciendo actualmente, y que garantice la captación y fidelización de alumnos, así como acciones de networking con su entorno social.

Área de Recursos Humanos

Para que el cambio en un centro educativo sea real y exitoso es imprescindible que todas las personas implicadas en el mismo estén comprometidas con el proyecto. Si buscamos mejorar procesos y actitudes en el trabajo con los alumnos, debemos generar un cambio estructural del centro escolar.

Área Financiera

Los proyectos a medio y largo plazo de innovación educativa en la sociedad de la información suponen importantes costes derivados de las necesidades de abordar reformas multidisciplinares que, medidos en términos de inversión, aconsejan la elaboración de presupuestos sectoriales, cuentas de explotación, previsión de tesorería, etc.

Área de Extracurriculares

Diseñar y construir un proyecto de actividades complementarias y extraescolares que sea un elemento estratégico y diferencial en los proyectos de innovación de cualquier centro educativo, tanto por las características especiales de los proyectos desarrollados, como por la variedad de los equipos de trabajo y capacidad de adaptación a entornos diferentes y en constante cambio.

Área de Seguridad y uso responsable de la red

Establecimiento de los procesos necesarios para garantizar que el personal del centro, las familias y los estudiantes tengan confianza y sean competentes en la integración de las tecnologías digitales en sus prácticas diarias (enseñanza, aprendizaje, evaluación, administración) y sean capaces de elegir (o tengan acceso a) los dispositivos, software, aplicaciones, contenido digital y servicios en línea que mejor respondan a sus necesidades y expectativas educativas.

Descubre cómo la Fundación puede ayudarte a Transformar tu Centro Educativo

Trabajamos de forma multidisciplinar abarcando todas las áreas implicadas en el cambio