Como os contamos en un post anterior, recientemente ha nacido la Escuela de Competencia Digital, una iniciativa que pretende formar a docentes, ciudadanos y alumnos en las competencias digitales, actualizar sus habilidades, orientar en la aplicación de sus conocimientos e instruir en el nuevo lenguaje digital.

La Escuela, entre otros muchos productos, está presentando una serie de vídeos gratuitos orientados a la mejora de las Competencias Digitales a través de unas herramientas que todos tenemos a nuestro alcance.

En su canal de YouTube podéis encontrar estos recursos producidos por un equipo de expertos.

El primer vídeo, “Google Chrome como herramienta de búsqueda”.    trata sobre el navegador Google Chrome. En él se ofrecen consejos para realizar búsquedas inteligentes, recibir respuestas inmediatas, el uso de las URLS o compartir los recursos. Domingo Chica Pardo nos cuenta, además, cómo personalizar el navegador para guardar y filtrar lo que más nos interese.

Ha salido también un segundo vídeo “Búsqueda en Chrome de recursos educativos de interés”, de unos ocho minutos, en el que los expertos os muestran experiencias, páginas web, y herramientas, y os aconsejan sobre recursos orientados a la docencia.