Objetivos de la Fundación Bias

Como entidad especializada, nuestro propósito es ayudar al centro a definir movimientos que le permitan avanzar de manera óptima y eficaz hacia una transformación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Nuestras acciones se materializan en los siguientes objetivos

Aportamos Soluciones

Porque el futuro no se construye en 2 días, debemos ir 2 pasos por delante.

Iniciar

Poner en marcha proyectos pedagógicos, educativos, madurativos e inclusivos.

Investigar

Investigar todos los aspectos que afecten al proceso de transformación de centros educativos en las líneas marcadas por el Horizonte 2020.

Desarrollar

Ayudar en el desarrollo profesional docente de cualquier agente educativo en territorio español

Crear

Crear material educativo en cualquier formato que se pueda utilizar para la divulgación del cambio hacia el nuevo paradigma educativo

Elaborar

Elaborar áreas específicas en colaboración con Centros Educativos, Universidades, Municipios y Fundaciones con fines educativos.

Asesorar

Asesorar en proyectos a entidades educativas que deseen involucrarse en procesos de cambio para la excelencia educativa.

Organizar

Organizar actividades que el Patronato considere convenientes para cumplir el fin social: charlas, conferencias, congresos…

Investigar

I+D+I: ejecutar planes de trabajo y proyectos I-D I que potencien la innovación educativa.

Fundación Bias

Trabajamos por mejorar la Educación

Comprueba como funciona el proceso de transformación de un centro educativo. Podemos ayudarte abarcando todas las áreas que intervienen en un proceso de cambio o implicándonos solo en aquellas que tu centro necesite.

INFÓRMATE

TESTIMONIOS

No podemos apostar por una educación del Siglo XXI sin tecnología, pero tenemos que tener claro que la tecnología no es educación. Por ello BIAS aporta las soluciones reales de cambio que un centro tiene que llevar a cabo, adaptándose a las realidades de los mismos y aportando las soluciones recomendables para cada uno de ellos. Teniendo en cuenta que las TICS por ellas mismas no son una buena herramienta si no van acompañadas de un trabajo de reflexión por parte del centro escolar.
Ignacio Romero, Director General Grupo Mt
Las competencias clave no son una moda pasajera, la competencia digital – de los alumnos y también de los docentes-implica la capacidad de uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías. Para ello se requiere formación en los conocimientos de las nuevas metodologías emergentes. BIAS nos aporta una seguridad en el laberinto del cambio. Nos aporta un escenario seguro ante los miedos . En definitiva una completa solución para los centros que se adapta en función de las necesidades de los mismos.
Sofía Temprado, Presidenta Grupo Mt
La tecnología y las corrientes metodológicas han evolucionado mucho en los últimos 10 años, sin embargo, la realidad en el aula no ha cambiado tanto. Los colegios que no abran sus puertas a nuevas metodologías están condenados, así, la aplicación del modelo la tecnología juega un papel fundamental y relevante. El fin no es la tecnología, sino la personalización del modelo a las necesidades. BIAS se amolda a cada centro en función de sus características
Raúl Santiago, Experto en Innovación Educativa
El método BIAS ha cambiado nuestra manera de entender la educación y así lo trasladamos a todas nuestras aulas. Trabajamos en metodologías innovadoras basadas en el modelo Flipped y la teoría de las inteligencias múltiples, centrando nuestros esfuerzos en cada persona en lugar del grupo, en el aprendizaje en lugar de la enseñanza y del trabajo en equipo en lugar del individualismo.
Ramón Isac, Director Colegio San Gabriel