Como os contamos en artículos anteriores, desde la Fundación hemos lanzado la Escuela de Competencia Digital, una iniciativa que tiene como objetivo que mejores tus competencias digitales.

En BIAS creemos que el mundo está cambiando, y orientamos nuestros esfuerzos haciala innovación educativa. Pero también somos conscientes de que muchas veces es difícil encontrar recursos que se ajusten a nuestras necesidades y al tiempo del que disponemos. Por esta, y otras razones, estamos trabajando en unos vídeos breves que te van a echar un cable. Esta semana seguimos en el Área 1, Información y Alfabetización Informacional.

Organización de recursos: Drive y Dropbox

Seguro que alguna vez has perdido un USB o un disco duro, y muchos datos y recursos se han perdido con él. ¿Qué tal llevas tu almacenamiento en la nube? Puedes utilizarlo para guardar muchísimo contenido y para compartirlo de manera muy fácil. En este primer vídeo, Jose Antonio Lucero y Domingo Chica Pardo, expertos de BIAS, os introducirán en poco tiempo la herramienta Google Drive. ¿USB? Cosas del pasado…

En el segundo vídeo de la semana, Introducción a Dropbox, podréis conocer esta herramienta, la primera que se utilizó en el mundo para almacenar contenido en la nube, y una de las más populares. Podemos almacenar recursos, documentos y contenido en la red.

¡Quedad atentos para más vídeos! Próximamente saltaremos al Área 2, Comunicación y Colaboración. ¡Mejora tus Competencias Digitales con nosotros!