Como ya conoceréis, el Flipped Classroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Esa es la definición de flipped classroom.

Tenemos el placer de anunciar que el próximo 6,7 y 8 de mayo tiene lugar el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom en el Patio de la Infanta de Zaragoza. Grupo Mt, con BIAS como actor principal, trae a los impulsores de este modelo, los norteamericanos Jon Bergmann y Aaron Sams, para que nos aporten su visión acerca de la dinámica que sigue y nos enseñen la evolución que ha sufrido el mismo desde sus orígenes hasta la actualidad.

Además de Jon Bergmann y Aaron Sams, el congreso también recogerá ponencias de profesionales nacionales y europeos dentro de este sector de la educación como Raúl Santiago

A través de diferentes ponencias, talleres, experiencias y mesas redondas, los asistentes podrán conocer en profundidad este modelo educativo emergente y ver en primera persona todas las normas y principios que lo rigen.

Después de otras ediciones de éxito en ciudades como Kansas, Texas, Atlanta, Dubai o países como Australia, el congreso llega a España de la mano de Grupo Mt, BIAS y The Flipped Classroom

Ya puedes inscribirte y consultar toda la información en  flip for Bias