La creatividad en las aulas

/, BIAS/La creatividad en las aulas

La creatividad en las aulas

Muchas son las voces críticas que denuncian la rigidez de la educación en la que predominan las clases magistrales en las que sólo interviene el profesor y los alumnos son oyentes de primera clase. Después, nos encontramos la desmotivación de los niños, la caída en los resultados académicos y, finalmente, la proliferación del abandono escolar.

Creativity

Ante este panorama, es fundamental una evolución de la forma de enseñar y plantear las clases. Como bien cita este artículo de La Vanguardia  la creatividad se antoja esencial para captar la atención de los estudiantes y que éstos se sientan involucrados en el proceso educativo. Para conseguir la motivación del alumnado y su participación, el docente debe emplear técnicas que impliquen la actividad de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula. Los profesores se convierten en el motor de este vehículo llamado educación.

Centros y Universidades comienzan a percatarse de la necesidad de evolucionar el sistema actual y transformarlo para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, así, día a día, surgen distintas metodologías con el objetivo de mejorar la formación y conseguir alumnos del siglo XXI.

Descarga la app de BIAS
BIAS en para IOS - App store
BIAS para ANDROID - Google Play
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Por | 2017-06-16T12:02:47+00:00 15 diciembre 2015|app, BIAS|1 comentario

Un comentario

  1. […] ha cambiado. Hoy los alumnos exigen además de conocimientos creatividad a la hora de enseñar, innovación en el aula, el docente debe recurrir a métodos de enseñanza diferentes y acordes con los tiempos en que […]

Deje su comentario